Síganos   YouTube  Foursquare  Tripadvisor  Twitter  Instagram  Google +
Bailar tango es un arte, en Mariposita Escuela de Tango podemos presentarte el tango sino lo conoces, perfeccionarlo si lo practicas, compartir su magia si ya lo bailas.

Escuela

En el 2007 abre sus puertas la Escuela de Tango Mariposita de San Telmo creada y dirigida por Carolina Bonaventura, donde se desarrollan diferentes y complementarias líneas de acercamiento al tango.
Mariposita ofrece una formación integral para bailarines de tango social y profesionales.

Método de enseñanza

Mariposita de San Telmo cuenta con un sistema pedagógico elaborado y abarcativo, dedicado a la trasmisión del tango más puro.
Mariposita forma alumnos de todos los niveles, en aspectos técnicos y posturales, en el concepto de abrazo y la conexión con el compañero/a, en la expresión y musicalidad y en el concepto espacial.

Estudio

Los muros de ladrillo y el techo centenario definen la amplia sala, un sector cubierto con vidrio permite aprovechar al máximo la luz natural generando un ambiente grato para la danza.
En una amplia sala de 120mt2 sobre piso de madera acondicionado con cámara de aire para optimizar el desempeño del bailarín, espejos, aire acondicionado, bar y un versátil espacio exterior podrás experimentar el tango en toda su esencia.

Clases regulares

En Mariposita se dictan clases regulares para todos los niveles desde principiantes hasta profesionales.
En la escuela encontrara clases de tango salón, técnica para mujeres, técnica para hombres, clases de milonga, vals, musicalidad, y clases especialmente orientada al tango escenario.

Grupos coreográficos

Mariposita de San Telmo ofrece a sus alumnos entrenamiento coreográfico en dos modalidades, tango salón y tango escenario. La propuesta es inclusiva a todos los amantes del tango que estudien en la escuela. Priorizamos el trabajo en equipo, la actividad compartida, el encuentro social, el compromiso, la memorización de secuencias, la musicalidad y el manejo del espacio a través del aprendizaje y practica de coreografías grupales. Estos grupos realizan presentaciones en buenos aires y en provincias argentinas participando de encuentros e intercambios culturales con otros grupos coreográficos adheridos a Mariposita.

Efecto mariposita

Mariposita mas allá de San Telmo, la escuela acerca su propuesta de formación activa a través de su sistema de enseñanza que puede realizarse por módulos en cualquier parte de la Argentina, en Buenos Aires y en el exterior.
La propuesta Efecto Mariposita tiene diferentes niveles de compromisos y objetivos compartidos, para conocer en detalle esta propuesta ver Efecto Mariposita.

Seminarios y cliclos de clases

Mariposita ofrece a sus alumnos formación de extensión en formatos de ciclos de clases y seminarios que tienen lugar durante todo el año. Donde se profundizan temáticas especificas de una manera intensiva.

Eventos sociales

El tango es una danza social, es sinónimo de encuentro y en Mariposita organizamos fiestas de tango para los alumnos de la escuela y sus invitados.
El espíritu de estas fiestas es la celebración, de compartir bailando una actividad que nos convoca y nos une.
Mariposita organiza también una vez por semana una práctica de tango, milonga y vals como ámbito de entrenamiento y de puesta en pista los conocimientos adquiridos en las clases.