Síganos   YouTube  Foursquare  Tripadvisor  Twitter  Instagram  Google +
Mariposita es un concepto integrador, un lugar donde vivir una experiencia única con el tango.
Mariposita concepto, filosofía, espíritu encontró su lugar en una antigua casa en un barrio de tango San Telmo, rediseñada y ampliada conservando el estilo original incorporo conceptos modernos, generando así una atmósfera inigualable para una experiencia única.
Mariposita de San Telmo es una escuela de tango, un hotel boutique y un lugar de eventos y expansión.

Mariposita hotel boutique

Cuando creé Mariposita lo pensé como un lugar donde la gente tenga ganas de quedarse. La idea de que Mariposita fuera un hotel tiene que ver con vivir el tango, con tener la posibilidad de sentir una escuela de baile. Es como vivir el aquí y el ahora del tango. Vivir la energía del arte. En Mariposita mientras toman el desayuno ven una clase o un ensayo. Es como estar en la cocina y sentir el aroma de lo que se cocina… La idea del hotel es tener esta experiencia. No son sólo las comodidades del hotel sino la experiencia de vivir el tango. No somos un hotel que tiene clases de tango, Mariposita es una escuela de tango que tiene un hotel. Es otro concepto, por lo tanto la vivencia es otra.

Mariposita escuela de tango

El espacio de Mariposita ya tenía un espíritu: el de la apertura y de expansión. Siempre quise darle al tango el lugar que se merece, el lugar físico y cultural que le corresponde. Una disciplina completa y compleja. Nunca quise reducirlo porque no es reducible. El tango mismo te dice soy expansivo, soy universal. Entonces, si el tango como hecho cultural es expansivo en sí mismo, y sigue a lo largo de la historia, se merece un lugar a su altura y también una formación a su altura. Desde ese lugar elaboré y sigo elaborando un sistema y un método de enseñanza que acerque al alumno a la complejidad e inmensidad del tango. En Mariposita buscamos que cada uno descubra que quiere expresar, acompañamos el proceso de aprendizaje, ofrecemos diferentes clases para que cada alumno encuentre su derrotero. Nos importan las personas y que puedan a través del tango expresarse.

Mariposita eventos y expansión

Mariposita genera y construye eventos relacionados con su espíritu y concepto. En Mariposita y fuera de ellos.
En Mariposita se organizan semanas exclusivas de tango estadías intensivas de tango, con hospedaje y programa intensivo de aprendizaje.
En Mariposita se organizan shows de tango a medida.
Contamos con un programa que se llama Efecto Mariposita, que es un sistema intensivo de enseñanza fuera de Mariposita.
Espectáculos de tango que realizamos en Argentina y en el Mundo.
Contamos con una compañía de baile llamada Mestizaje Tango que realiza espectáculos en la Argentina y en el Mundo.

Mariposita de San Telmo  |  Por qué su nombre  |  Historia del proyecto  |  Galería