Síganos   YouTube  Foursquare  Tripadvisor  Twitter  Instagram  Google +

Clases de Técnica

Bailar tango es un desafío motriz, emocional e intelectual profundo, es una entrega, es una creación, es la improvisación, es el aquí y el ahora, es un momento único e irrepetible. Es un encuentro.
La técnica es un camino, porque primero sentimos el cuerpo, nos apropiamos de él, tomamos conciencia de sus posibilidades, y en este proceso surge la expresión, descubro que siento y sé que tengo para entregar en ese próximo mágico encuentro que me está esperando

El tango como danza de improvisación requiere de un conocimiento profundo de uno mismo, de uno en el movimiento, de uno con la música y de uno con el otro.
En mis clases de técnica busco facilitarle al alumno el camino del reconocimiento del propio cuerpo, de su dimensión en el espacio, de los puntos de estabilidad, de la capacidad de reacción, de sensibilidad, de energías, de mecánica del movimiento, de profundización en la comprensión de la música, del conocimiento de la propia expresión.
Y siempre en la búsqueda de posibilidades y no de restricciones. Entendiendo que para bailar necesito conocer el mecanismo y funcionamiento del baile, como manejar el cuerpo para el baile y dejar siempre la ecuación libre a la desestructura. Así realmente podemos crear de a dos. Podemos improvisar. Podemos encontrarnos.

Carolina Bonaventura

Las clases de Carolina poseen un estilo pedagógico propio que combina el profundo conocimiento físico-anatómico del cuerpo, la técnica del Tango como disciplina y la experiencia como reconocida bailarina. En sus clases Carolina motiva a sus estudiantes a alcanzar la conexión con el cuerpo y las energías enseñando el porqué de cada movimiento. Carolina guía a sus estudiantes usando su profundo conocimiento de la técnica de Tango que se caracteriza por la precisión y la exactitud. Sus clases ofrecen desafíos así como también estímulos que hacen sentir al estudiante gratificado por el proceso de aprendizaje y por la satisfacción de lo aprendido.
La capacidad pedagógica, la lectura sutil del cuerpo y sus movimientos, el profundo conocimiento de las técnicas de la danza en general y del tango en particular, la búsqueda de la excelencia como objetivo convierten estas clases en una experiencia reveladora para cualquier bailarín sin importar el sexo.

Para conocer días y horarios de las clases de Carolina ir a Clases regulares . Ver más